Bienvenida

Revista On-Line

Gracias por conectarte y ser parte de esta experiencia. La Revista On-Line de Emprendedores en Evolución es el espacio informativo de los líderes con talento emprendedor como tú.

jueves, 15 de julio de 2010

Eventos

Emprendedores en la Conferencia Mundial de la Juventud 2010
México y las Naciones Unidas han iniciado una colaboración importante por destacar el talento de la juventud del mundo y por ello celebrarán la Conferencia Mundial de la Juventud 2010 (CMJ 2010). Se trata de un espacio de discusión y reflexión sobre el papel de los jóvenes en la consecución del desarrollo, con especial énfasis en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Según la página de Internet de esta iniciativa World Youth Conference la conferencia se realiza para obtener una visión concreta por parte de la juventud para alcanzar las metas de desarrollo acordadas en el año 2000 por la comunidad internacional.

El mismo sitio web comenta: “La conferencia es una iniciativa del gobierno de México que cuenta con la participación de varios países y el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales. Tendrá lugar en la ciudad de León, Guanajuato, México, del 23 al 27 de agosto de 2010… La CMJ 2010 contará con tres espacios de participación vinculados entre sí, cada uno correspondiente a los tres agentes sociales que son estratégicos para hacer posible la participación plena de la juventud en el desarrollo. Se trata de los propios jóvenes y los organismos no gubernamentales, los gobiernos y los parlamentarios; para ellos se crean el Foro Social, el Foro de Gobiernos y el Foro de Legisladores…”

El equipo de Emprendedores en Evolución A.C. ha iniciado su participación en esta iniciativa al asistir el mes pasado al ciclo de preconferencias para analizar temas en desarrollo social. Y por supuesto que estaremos presentes en el evento para aprender y aportar mucho más.

Para mayor información de este evento, revisa la página www.youth2010.org y sé parte de este gran evento.

No hay comentarios: