Bienvenida

Revista On-Line

Gracias por conectarte y ser parte de esta experiencia. La Revista On-Line de Emprendedores en Evolución es el espacio informativo de los líderes con talento emprendedor como tú.

jueves, 15 de julio de 2010

En Equilibrio

Soy un ser integral y exitoso
Los seres humanos somos seres integrales y cuando vivimos esta integridad, somos felices, exitosos y plenos.
Ahora es momento de ser conscientes de que son varias partes las que nos forman: alma, mente y cuerpo.
Casi siempre nos enfocamos en el cuerpo, en todo lo que nuestros sentidos ven, oyen, tocan, prueban y huelen. Es momento de ser más que esto.
Todo nuestro ser está hecho para el movimiento, para el ejercicio, para la práctica, y sin embargo, casi siempre lo reducimos a la quietud.

El cuerpo requiere ejercicio, nutrición (comer comida de cada grupo alimenticio para lograr un equilibrio) y descanso. Pero la mente y el alma también se ejercitan.
La mente está formada por el cerebro y por sus neuronas. Y podemos ejercitarlos con nuestros pensamientos repetidos: positivos o negativos.

Así la conexión de las neuronas (células del cerebro) se hace constante, quedando unidas y facilitando pensar nuevamente esos pensamientos.

El alma se ejercita con la meditación, con el contacto profundo con mí mismo y con toda la naturaleza.

Y aún más, somos seres sociales y también requerimos ejercitar esta área del ser.

Así nos ejercitaremos completamente y nos sentiremos satisfechos, plenos, exitosos y felices; pues es una práctica de vida integral. Podemos ser emprendedores de nuestra propia vida con estos hábitos de ejercicio integral.

No hay comentarios: