Bienvenida

Revista On-Line

Gracias por conectarte y ser parte de esta experiencia. La Revista On-Line de Emprendedores en Evolución es el espacio informativo de los líderes con talento emprendedor como tú.

jueves, 15 de julio de 2010

Tendencias

Prepa con garra de León
Calidad educativa en Preparatoria y las nuevas percepciones de la educación privada
Según un estudio realizado a padres de familia de la ciudad de León, Guanajuato sobre preferencias de educación preparatoria privada, se revela que la calidad de una escuela está ligada directamente a la actitud y preparación de los maestros en las clases al igual que en las instalaciones en que los estudiantes se desarrollan, por ello, buscan satisfactores concretos como educación personalizada, escuelas más pequeñas y clases con métodos de aprendizaje innovadores e instalaciones equipadas.

Además, las experiencias que complementan la formación académica cobran una relevancia trascendental en la percepción de calidad de los  propios padres, quienes están dispuestos a pagar colegiaturas más altas por aquellas escuelas que ofrecen eventos temáticos de convivencia entre alumnos, padres de familia y maestros.

El sentido elitista es otro factor de referencia en la calidad de las escuelas, pues al crear grupos de pertenencia social, los alumnos y los padres sienten confianza de ser aceptados, y esto por supuesto que se paga y caro.

El mismo estudio dio a conocer las escuelas que están en el rankin de las más solicitadas en la ciudad por los valores que proyectan a los padres de familia y estudiante próximos al nivel preparatoria. La lista quedó de la siguiente manera:
  1. Preparatoria De La Salle Bajío 28%
  2. Instituto Lux 19%
  3. Prepa Tec (Del ITESM) 17%
  4. Otras 36%
Estas escuelas son la referencia en calidad educativa y precios Premium (altos) para los padres de familia y también para otros institutos privados.

Existen escuelas que están desarrollando actividades de innovación, tomando como referencia las nuevas cualidades de la calidad educativa. El Instituto Gandhi es prueba de ello, al adaptar su filosofía altamente enfocada en valores al desarrollo de las competencias que exige el mundo de hoy. Puedes conocer más del instituto a través de www.institutogandhi.com.mx

La educación sigue evolucionando y adaptándose a las referencias tanto de alumnos como de padres de familia que ante la evolución de sus necesidades exigen nuevos modelos pedagógicos y de experiencia educativa.

Giovany Cortés.

No hay comentarios: